Con cuarentena domiciliaria protegen al pueblo pescador en Nueva Esparta

El ministro de Pesca y Acuicultura y protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas, activó un protocolo especial de cuarentena domiciliaria que permitirá a los pescadores de la región regresar a sus hogares inmediatamente después de sus faenas en aguas internacionales, a fin de dar cumplimiento a una serie de medidas preventivas para evitar el contagio por Covid-19.

La información se dio a conocer a través de un mensaje publicado en la cuenta oficial de la red social Twitter @DanteRivasQ, donde precisó que el protocolo inicia al momento de su llegada al muelle de Chacachacare, ubicado en el municipio Tubores del estado Nueva Esparta.

Los pescadores son evaluados de forma integral por los médicos epidemiólogos, con la toma de la temperatura y la realización de la prueba de despistaje rápido (PDR), «de salir negativa el pescador pasa a vigilancia domiciliaria por 14 días y de ser positiva es aislado en un centro de salud mientras se confirma con PCR».

Rivas informó además que 215 marineros de 17 embarcaciones ya cumplieron la cuarentena en el muelle y recibieron su alta epidemiológica.