Con cuarentena domiciliaria protegen al pueblo pescador en Nueva Esparta
El ministro de Pesca y Acuicultura y protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas, activó un protocolo especial de cuarentena domiciliaria que permitirá a los pescadores de la región regresar a sus hogares inmediatamente después de sus faenas en aguas internacionales, a fin de dar cumplimiento a una serie de medidas preventivas para evitar el contagio por Covid-19.
La información se dio a conocer a través de un mensaje publicado en la cuenta oficial de la red social Twitter @DanteRivasQ, donde precisó que el protocolo inicia al momento de su llegada al muelle de Chacachacare, ubicado en el municipio Tubores del estado Nueva Esparta.
Junto a la Dirección de Epidemiología de #NuevaEsparta adoptamos nuevas medidas para el beneficio de nuestro pueblo pescador, garantizando todas las medidas preventivas para evitar el contagio de #COVIDー19 y proteger a la población. #QuédateEnCasa https://t.co/HAB9UoF50Y pic.twitter.com/k8fbNzJEeq
— Dante Rivas (@DanteRivasQ) 28 de abril de 2020
Los pescadores son evaluados de forma integral por los médicos epidemiólogos, con la toma de la temperatura y la realización de la prueba de despistaje rápido (PDR), «de salir negativa el pescador pasa a vigilancia domiciliaria por 14 días y de ser positiva es aislado en un centro de salud mientras se confirma con PCR».
Rivas informó además que 215 marineros de 17 embarcaciones ya cumplieron la cuarentena en el muelle y recibieron su alta epidemiológica.