Proyecto de Transporte Acuático inició operaciones con botadura de dos embarcaciones en Sucre

Desde el Conglomerado Industrial Navimca, ubicado en Cumaná, Sucre, el gobernador de la entidad, Edwin Rojas, participó en la botadura de dos nuevos barcos del Proyecto de Transporte Acuático de Pasajeros que ejecuta la Gran Misión Transporte Venezuela.

El gobernador aseguró que con esos barcos ya hay cuatro en la entidad al servicio del pueblo, los cuales trabajarán en las rutas ChacopataMargarita y también en el estado Zulia, lo que permitirá vencer las medidas unilaterales y coercitivas impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra la ingeniería venezolana, el sector metalúrgico y todos los trabajadores.

Por su parte, el viceministro de Transporte Acuático, César Romero, detalló que la embarcación trasladará a 800 pasajeros al día en oriente y la que cubrirá la ruta MaracaiboCosta Oriental del Lago a otros 900 pasajeros.

Resaltó que el proyecto acuático que ejecuta la Gran Misión Transporte Venezuela ha logrado estructurar en el estado Sucre un conglomerado industrial que, en torno a estos tres artilleros, ya suman 57 empresas y 1.200 trabajadores.

Anunció que en los próximos meses llevarán al agua dos nuevas embarcaciones.

/JB