Presentan en la AN Proyecto de Acuerdo por Día Internacional de las Poblaciones Indígenas
En Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), en el Palacio Federal Legislativo, este martes, se presentó para su discusión el Proyecto de Acuerdo por el Día internacional de las poblaciones Indígenas.
El diputado presidente de la Junta Directiva del Parlamento Indígena de América capítulo Venezuela, Jimmy Rodríguez, presentó ante la plenaria, los puntos contentivos del acuerdo para su aprobación y discusión y dijo que “desde la llegada de la Revolución Bolivariana y la aprobación en el año 1999 de la Constitución de la República, los logros de los pueblos indígenas venezolanos se han incrementado.”
Señaló que «más de 40 etnias indígenas que existen en el territorio nacional, ahora tienen derechos en relación con la participación en políticas públicas, sociales, educativas y de salud, las cuales no teníamos antes de la llegada de la Revolución.”
Por último, el diputado por el Frente Unitario, José Arroyo, ratificó la aprobación del proyecto de acuerdo de tan importante paso que da la AN por el reconocimiento de los pueblos indígenas en nuestro país.
//MT
#EnVivo Diputado por los pueblos indígenas, Jimmy Rodríguez, interviene en Sesión extraordinaria de este #17Agosto, sintoniza la señal del Pueblo Legislador.#VictoriasParaLaPatria pic.twitter.com/2R68Xa3dng
— ANTV Venezuela (@antvvenezuela) August 17, 2021
#EnVivo diputado Yimmys Rodríguez presenta ante la plenaria el Proyecto de acuerdo por el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas #SesiónAN #17Ago pic.twitter.com/HdA9vhZuj7
— ANTV Venezuela (@antvvenezuela) August 17, 2021