Proyecto muralista “La belleza de vivir” llena de risas, ternura y color las calles de Caracas

Arte, color, vida y unión es lo que muestra el proyecto muralista “La belleza de vivir”, una serie de pinturas que los transeúntes caraqueños podrán disfrutar en el Bulevar Panteón, y las avenidas Universidad y México.
 
Esta iniciativa de los artistas Ramón Pimentel y Sofía Saavedra en compañía de la Alcaldía de Caracas, nace en un momento histórico para el mundo, donde el confinamiento y el distanciamiento físico por la pandemia COVID-19 han sido los grandes protagonistas.
 
Estas imágenes plasmadas en zonas bastante transitadas por caraqueños y caraqueñas, evocan el encuentro y trasladan al público a sus más gratos recuerdos, moviendo fibras y estimulando los valores positivos de la vida como la risa, infancia, ternura, abrazos, juegos, entre muchos.
 
“En los tiempos que vivimos creemos más que nunca que el arte tiene una labor de encuentro humano. Queremos rescatar la belleza del ser humano, los valores como el abrazo, el beso, la risa, la ternura, la infancia, la mujer, la naturaleza y el amor propio”, expresó Pimentel, refiere una nota de prensa.
 
Para la presidenta de Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), María Isabella Godoy, el proyecto La belleza de vivir, “, refleja la resistencia del pueblo que somos: alegre y caribe. Aun cuando enfrentamos una pandemia mundial, las paredes de nuestra Caracas nos recrean en la belleza del imaginario colectivo. ¡El arte siempre será un puente tendido para el encuentro humano!”.
 
Las paredes caraqueñas se engalanan con 6 murales de diferentes dimensiones, plasmados desde el amor, el retrato y la pintura, para regalarnos durante la travesía por la pandemia del Covid-19 la maravilla del arte muralista.
 
Disfruta y conoce de estos hermosos murales a través de las redes sociales @ccsfundarte, @humor_vitae y @sofiasaavedraart.