Prueban con éxito prototipo de un misil hipersónico aire-tierra

Estados Unidos probó con éxito el primer prototipo completo de un misil hipersónico aire-tierra, así lo informó este lunes mediante un comunicado de la Fuerza Aérea de la nación norteamericana.

En ensayo, el cohete fue lanzado desde una zona cercana a la costa del sur de California, y tuvo lugar el 9 de diciembre del año en curso, refiere el portal web RT.

Al desprenderse del bombardero estratégico Boeing B-52 Stratofortress, el misil «alcanzó velocidades hipersónicas, mayores a 5 veces la velocidad del sonido, completó su trayectoria de vuelo» y se detonó, indicó la publicación. «Los indicios muestran que todos los objetivos fueron alcanzados», resaltó el cuerpo militar.

El director ejecutivo del programa de Dirección de Armamento, G/B Jason Bartolomei, señaló que el misil hipersónico que se lanzó desde el aire se ha estado diseñando y probando durante cinco años.

VTV/WIL/EMPG