Barrido con aplicación de más de 100 mil pruebas rápidas ejecutan en el Zulia para controlar peligroso foco de Covid-19
La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez aseguró que el Gobierno Nacional realiza un barrido con más de 100 mil pruebas rápidas para el despistaje de Covid-19 en el estado Zulia, como parte de las medidas destinadas a atender el foco registrado en esta región y que busca llegar de forma rápida a los posibles casos de contagio.
Durante su intervención en la jornada de evaluación y balance general de la primera fase de flexibilización dinámica, organizada y disciplinada de la cuarentena 7+7, Rodríguez reafirmó que el foco del estado Zulia está en plena evolución, donde hay más de 100 casos activos en este momento y 5 fallecidos, lo cual ha llevado a la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19 a tomar medidas especiales en los municipios San Francisco y Maracaibo de la entidad.
Asimismo, anunció que un contingente de médicos de la Misión Barrio Adentro y de la Dirección Médica de Salud Militar, se han trasladado hasta la entidad para ejecutar las labores de despistaje ampliado y personalizado.
“Estamos aplicando la misma metodología de los focos en Nueva Esparta, y esperamos que en un plazo de dos semanas podamos decir que este foco está controlado”, señaló.
Exhortó, que lo fundamental es aplicar las pruebas rápidas, el cumplimiento del aislamiento social y la cuarentena disciplinada, así como la preservación de las medidas de seguridad e higiene para combatir a este virus que azota a la humanidad. /CP