PSUV condena decisión de EE. UU. de mantener a Cuba en lista de países terroristas
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) emitió un comunicado en el que condena enérgicamente la decisión del Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.) de reincorporar a la República de Cuba en su ilegítima y unilateral lista de supuestos Estados patrocinadores del terrorismo. La tolda roja describe esta medida como arbitraria, carente de fundamento y profundamente contraria a los principios del derecho internacional.
Este acto de agresión, argumentan, socava los esfuerzos globales por la paz y la cooperación y resalta un afán hegemónico de perpetuar políticas de coerción imperialista contra los pueblos soberanos de la región. Cuba, reconocida mundialmente por su solidaridad, justicia social y compromiso con causas humanitarias, es nuevamente objeto de una medida hostil.
En tal sentido, el PSUV afirma que esta acción, carente de cualquier sustento ético o jurídico, constituye una flagrante violación de los derechos humanos fundamentales y un ataque directo a la soberanía y dignidad de una nación comprometida con la paz y la autodeterminación.
Es por ello que hace un llamado a la comunidad internacional para denunciar estas acciones unilaterales que violan la soberanía y la autodeterminación de las naciones. A su vez, enfatizan la importancia de defender los principios de justicia, respeto mutuo y cooperación en las relaciones internacionales frente a cualquier intento de dominación imperialista.
En un acto de solidaridad inquebrantable, los integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela reafirman su apoyo al pueblo y Gobierno cubano, además de reiterar su compromiso con la construcción de un mundo multipolar, fundamentado en la igualdad, la cooperación y el respeto. En ese orden de ideas, resaltan que Cuba no está sola en su lucha por la dignidad y la libertad frente a las agresiones imperialistas.
Finalmente, a través de la misiva, el PSUV insta a todas las naciones y pueblos a unirse en defensa de estos principios y a rechazar cualquier acción que amenace la soberanía y la autodeterminación de las naciones del mundo.
Fuente: PSUV
VTV/LM/DS