PSUV denuncia que EE.UU. profundiza arremetida criminal contra Venezuela

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) denunció ante la comunidad internacional la profundización de la criminal arremetida del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra la República Bolivariana de Venezuela.

Mediante un comunicado la tolda roja señaló que EE.UU. una vez más intenta vulnerar la voluntad soberana e independiente del pueblo venezolano, con el despliegue de un plan golpista.

También catalogó como un hecho de extrema gravedad el apoyo que dio EE.UU., a la autojuramentación del diputado Juan Guaidó, acción que viola los más elementales principios del derecho internacional.

Además condenó “la irresponsable e insensata decisión del imperialismo norteamericano de procurar la ruptura de la institucionalidad democrática” de la nación suramericana.

El PSUV recordó que la acción llevada a cabo por la oposición y respaldada por algunos gobiernos de derecha de América es una reedición “tal y como lo hicieran en abril de 2002”, cuando se produjo el golpe de Estado contra el Comandante Hugo Chávez. /JB    /CP

A continuación el comunicado íntegro:

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) denuncia ante la comunidad internacional la profundización de la criminal arremetida del gobierno de los Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela, con el despliegue de un plan golpista orientado a vulnerar la voluntad soberana e independiente del Pueblo venezolano, un hecho de extrema gravedad que viola los más elementales principios del derecho internacional.

La irresponsable e insensata decisión del imperialismo norteamericano de procurar la ruptura de la institucionalidad democrática de nuestro país, tal y como lo hiciera en abril de 2002, cuando se produjo el golpe de Estado contra el líder histórico de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez; revela el rol que desempeña el imperio en la conducción de la oposición venezolana.

Frente a dicha pretensión, las venezolanas y los venezolanos patriotas, amantes de la paz y de las vías de la concordia y el entendimiento, ratificamos nuestra convicción de que bajo ningún concepto aceptaremos la imposición de un gobierno títere por parte de una potencia extranjera.

De allí que, desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) respaldamos en todos sus términos la decisión asumida por el Compañero Presidente Nicolás Maduro Moros, de romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno de Donald Trump, que junto a gobiernos lacayos que integran el autodenominado Grupo de Lima, pretende imponer en la jefatura del Estado venezolano a quien no ha sido electo para tal fin, demostrando con ello cuáles son sus verdaderos propósitos; al tiempo que, agradecemos las múltiples manifestaciones de solidaridad y hermandad para con nuestro Pueblo y Gobierno que han sido expresadas por personalidades y organizaciones políticas, sociales y de trabajadoras y trabajadores del mundo entero, como muestra de la amistad y la conciencia de los Pueblos, decididos a defender la democracia, la Constitución y la paz de la Patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez.

¡Viva el heroico y digno Pueblo venezolano!

¡Yankee go home!

¡Con Chávez siempre, Venceremos!

PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA (PSUV)