PSUV se prepara para elecciones parlamentarias del año 2020
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó este lunes que la tolda roja está preparada para las elecciones parlamentarias a más tardar el año 2020, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
«Todos están muy claros que esas elecciones corresponderán a la Asamblea Nacional (AN) que vence su periodo y constitucionalmente está establecido que en el año 2020 se harán elecciones parlamentarias en Venezuela para el Parlamento nacional donde el PSUV va a presentar candidatos», afirmó el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Cabello, durante la rueda de prensa del PSUV en Yaracuy, resaltó que a través de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) han identificado 47.024 comunidades y 260.535 calles en todo el país.
«El PSUV tiene presencia permanente diaria en cada uno de estos sitios y en el trabajo casa por casa, calle por calle, hemos tocado 5 millones 187 mil 794 personas», detalló.
Resaltó que más de 700 personas participaron en el Foro de Sao Paulo celebrado en Caracas: «Para nosotros es muy exitoso que 720 personas del extranjero vinieron al país representando partidos políticos del mundo, movimientos sociales, fuerzas vivas de todos los continentes para Venezuela y se le ha dado un reimpulso al foro».
Indicó que salieron del foro con una línea de trabajo clara en cinco áreas que fueron objeto central de discusión: «Tenemos para este mes de agosto un congreso de los trabajadores, de las mujeres en septiembre, de los pueblos indígenas en octubre, de la juventud en noviembre».
Diosdado Cabello invitó a los compañeros del mundo que participaron en el foro a estar presentes en los próximos congresos: «Estos compañeros nos están ayudando a llevar la verdad de Venezuela en el mundo».
Por otra parte, afirmó que «Citgo es en los Estados Unidos (EE.UU) una empresa privada. El señor Juanito Alimaña (Juan Guaidó) designó a un individuo para defender los intereses de Venezuela y quien a su vez era funcionario de Cristalex, qué descaro. Lo de Citgo es una jugada preparada por Juanito Alimaña, quien se ha robado los activos que le pertenecen a Venezuela. Nadie sabrá qué han hecho con los dólares que han recibido de Citgo».
Finalmente detalló que «el Estado venezolano por esta época debería recibir 500 millones de dólares a través de Citgo para invertir en beneficios sociales para el pueblo venezolano. ¿Dónde está ese dinero? Se lo robaron ellos».
/JB