Jefe de Estado: PSUV es una poderosa máquina electoral, social, cultural y política para favorecer al pueblo venezolano
“Yo puedo decir, hoy 10 de enero de 2020, hemos cumplido, comandante Chávez: el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es un poderoso movimiento social, cultural y político, de liderazgo real, que atiende al pueblo en todas sus necesidades”, sentenció el presidente Nicolás Maduro Moros.
El Jefe de Estado recordó que el comandante Hugo Chávez siempre insistió en que el PSUV trascendiera de una mera maquinaria electoral hacia un poderoso movimiento sociocultural y político para atender y acompañar al pueblo venezolano en sus necesidades cotidianas.
Durante el hermoso encuentro con la RAAS recordé las palabras del Comandante Chávez, quien nos instaba a trascender de una maquinaria electoral hacia un poderoso movimiento sociocultural y político. Hoy puedo decir con orgullo, eso es el PSUV. ¡Misión Cumplida Comandante! pic.twitter.com/UJsvziww3q
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 10 de enero de 2020
Durante un encuentro con la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) del PSUV a nivel nacional efectuado en La Guaira, Maduro exhortó a afinar la calidad y velocidad de respuesta en el tratamiento de las soluciones que pide el pueblo a sus necesidades más inmediatas.
“Tenemos que ponernos a la altura de la necesidad del pueblo, que es el que marca la velocidad y calidad de nuestra acción como gobierno. Es el pueblo que necesita, en el barrio, en la comunidad (…) Tenemos prohibido fallarle al pueblo”, ratificó.
En ese sentido, el Mandatario Nacional instruyó a las autoridades del PSUV, en especial al primer vicepresidente de la tolda, Diosdado Cabello; a Mervin Maldonado, secretario del Movimiento Somos Venezuela-Gobierno, y al vicepresidente Sectorial Social Territorial, Aristóbulo Istúriz, elaborar, firmar y presentarle un informe todos los martes sobre los casos atendidos “y sobre todo, las necesidades que tiene el pueblo para yo invertir recursos y acelerar acciones para atender a este pueblo que nos recibe casa por casa”.
Maduro confirmó que la Patria es el pueblo y el pueblo es la Patria, por lo que la acción de gobierno y del PSUV no debe fallarle. Para ir construyendo lo que se necesita para el modelo socialista venezolano “un nuevo modelo practicado por nuestro pueblo”.
El Jefe de Estado ratificó que el PSUV y las fuerzas revolucionarias han logrado trascender la función tradicional de ser solo una maquinaria electoral para ir más allá y atender al pueblo humilde y a las mayorías.
Aprovechó para advertirle a las fuerzas contrarrevolucionarias de la derecha venezolana que “somos una maquinaria social gubernamental, pero no se equivoquen: también somos la más poderosa maquinaria electoral que existe en territorio venezolano y vamos a ganar las próximas elecciones de la Asamblea Nacional (AN) una vez sean convocadas por el ente rector. ¡Que nadie se equivoque!”.
/JB
Junto a Cilia, concluimos con alegría una extraordinaria jornada con las y los militantes de nuestro @PartidoPSUV. Somos una gran maquinaria social y gubernamental que atiende al pueblo y está lista para ganar las próximas elecciones parlamentarias. ¡Viva el PSUV! pic.twitter.com/2fFP7G2i8W
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 10 de enero de 2020
#EnVivo 📹 | “El PSUV es un poderoso movimiento socio-cultural y político que atiende al pueblo en todas sus necesidades, hemos trascendido de ser sólo una maquinaria electoral”, acotó el presidente @NicolasMaduro #RAASVictoriaPopular pic.twitter.com/FOOK5g4mHt
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) 10 de enero de 2020