PSUV denuncia persecución de EE.UU. contra delegados internacionales que vinieron al Foro de São Paulo en Venezuela

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) denunció públicamente la persecución del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra los delegados progresistas y de partidos políticos de izquierda que asistieron a la 25 edición del Foro de São Paulo realizado en Venezuela.

“Esas persecuciones las condenamos y las denunciamos ante el mundo entero”, expresó Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, durante la rueda de prensa semanal de la tolda socialista.

“La izquierda de América y el mundo sale fortalecida de esta 25 edición del Foro São Paulo. Estamos orgullosos de haber sido sede en Venezuela”, manifestó, al confirmar que los acuerdos logrados para la unidad de la izquierda es un punto de arranque para enfrentar las amenazas imperiales.

“Están diciéndoles que los están esperando en los aeropuertos y nosotros cumplimos con la denuncia de estos atropellos de quienes no tienen nada que ofrecer ni debatir”, aseveró.

Cabello denunció que los ataques de la derecha internacional no dejaron pasar el éxito del foro y así como el gobierno imperial intentó impedir a muchos delegados asistir a Caracas, llamando directamente de las embajadas a los gobiernos de sus respectivos países, ahora han recibido amenazas directas.

“Ellos dan órdenes para que estos eventos no se puedan realizar. Si ellos tuvieran los argumentos valederos ¿por qué tienen que atropellar, mentir y sabotear? Lo que demuestra es una gran debilidad”, refirió Cabello.

/JB