PSUV repudia extensión de la orden ejecutiva de EE. UU. contra la patria

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en nombre del pueblo venezolano, expresó mediante un comunicado su repudio a la extensión de la Orden Ejecutiva 13.692 del 08 de marzo de 2015, por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE. UU. ), que declara a la República Bolivariana de Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria.  

“Esta acción da continuidad a la política criminal de Estados Unidos de agresión en contra de nuestra patria, mediante la imposición ilegal de 934 medidas coercitivas unilaterales”, resalta parte del texto en el comunicado, el cual rechaza categóricamente las medidas impuestas por el país norteamericano.

“Con este acto sólo evidencian lo implicados que están en la promoción y financiamiento de la desestabilización y guerra económica contra el pueblo venezolano, quien se prepara con alegría para las venideras elecciones presidenciales a efectuarse el 28 de julio de 2024 en Venezuela”, precisa.

Asimismo, el Partido Socialista Unido de Venezuela, bajo la dirección del jefe de Estado, Nicolás Maduro, afirma ante el país, que “Venezuela está preparada para avanzar y vencer el bloqueo criminal y cualquier otra amenaza que menoscabe los intereses de la patria, y que ninguna agresión doblegará la voluntad democrática del pueblo venezolano”.

Es importante acotar que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, avisó este martes al Congreso de su país que pretende extender la Orden Ejecutiva 13.692, con la que se declaró a Venezuela “una amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de su país, “más allá del 08 de marzo de 2024”.

VTV/YC /EMPG