Dirección nacional del PSUV rindió honores en Capilla Ardiente a Tibisay Lucena
«Desde el Partido Socialista Unido de Venezuela le rendimos homenaje a la gran patriota, a quien supo ejercer un cargo con objetividad, equilibrio, dignidad, pureza y transparencia». Así lo expresó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, desde la Capilla Ardiente en el salón Antonio José de Sucre en Casa Amarilla, Caracas.
El dirigente de la tolda roja agradeció a la familia de la ministra de Educación Universitaria, Tibisay Lucena, por la oportunidad de expresar en nombre del pueblo, el agradecimiento eterno, por preservar gran parte de la Paz de Venezuela.
Asimismo, recalcó que la Dra. Lucena fue una mujer con una gran serenidad a toda prueba que, en los momentos más duros, sabía cuándo hablar, cómo hablar y qué transmitir, «eso solo lo logran las personas que viven en paz y en tranquilidad con su consciencia, con su propia vida, con lo que los rodea», expresó Cabello.
Aunado a esto, destacó que la exministra fue diagnosticada muy cerca a la fecha del fallecimiento del Comandante Hugo Chávez, y desde entonces, luchó contra el cáncer durante 12 años.
«Muchas personas a las que le ha dado cáncer, no tienen chance de luchar y ella estuvo 12 años luchando, lo hizo hasta que ya sus fuerzas no la pudieron acompañar y creo que se va en paz, no tengo ninguna duda que se va en paz», dijo.
Tibisay Lucena Ramírez nació en Barquisimeto el 26 de abril de 1959; fue socióloga y política venezolana, graduada en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Entre sus conocimientos de formación académica, tuvo la experiencia de participar en el Sistema de Orquestas Nacional como violoncelista.
CONOZCA MÁS AQUI
VTV/YR/LL/FB