Etnias indígenas del Zulia participarán en 1.820 asambleas de cara a las elecciones parlamentarias 2020

Un total de 1.820 asambleas comunitarias se realizarán en el estado Zulia bajo la coordinación del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde las bases elegirán a los voceros de las poblaciones indígenes que votarán en las elecciones parlamentarias 2020.

Así lo informó la vicepresidenta de Pueblos Indígenas del Partido Socialista Unido de Venezuela, Aloha Núñez, quién participó en una videoconferencia con la Dirección Regional de la tolda roja y con todas las estructuras municipales para conversar sobre el venidero proceso electoral del 6 de diciembre y la participación protagónica de los pueblos indígenas.

Posteriormente, la coordinadora general del Movimiento Indígena Unido de Venezuela, sostuvo una reunión con líderes y lideresas Wayuu en la comunidad Shawantamana.

«En la jornada brindamos algunas orientaciones para lo que serán las asambleas por comunidad y respondimos algunas inquietudes de los líderes de base en torno al proceso de elección fijado por el CNE», señaló.

Asimismo, expresó que, «como movimiento indígena nos corresponde buscar la unidad para alcanzar la victoria en el mes de diciembre; sabemos que existen sectores que apuestan a la división, pero los pueblos indígenas estamos claros de lo trascendental del venidero proceso electoral donde votaremos según nuestros usos y costumbres».

/CP