Publican imágenes de ataque israelí contra un alojamiento de periodistas en el Líbano
En el Líbano, fallecieron tres empleados de los medios de comunicación locales, tras un ataque israelí contra un edificio de la localidad de Hasbaya, donde se alojaban periodistas libaneses y extranjeros. El canal panárabe Al-Mayadeen lamentó el deceso del camarógrafo Ghassan Najjar y del técnico de transmisión Muhammad Redha, en la agresión que se perpetró con dos misiles disparados directamente contra un complejo de casas, donde residían varios periodistas, fotógrafos y técnicos.
A su vez, el canal Al-Manar confirmó el fallecimiento del camarógrafo Wissam Qassem, mientras la Defensa Civil libanesa anunció que tres comunicadores perdieron la vida en la incursión. El miércoles último, el ejército israelí bombardeó la oficina del canal panárabe Al-Mayadeen, en la ciudad de Beirut, la capital del Líbano, lo que provocó daños materiales. Por medio de un comunicado, el medio afirmó que la oficina fue evacuada desde el comienzo de la agresión contra la nación de los cedros y responsabilizó a Israel por este ataque a una sede mediática conocida para todos.
El Ministerio de Salud Pública del Líbano anunció que la cifra de víctimas de ataques israelíes aumentó a dos mil 593 personas fallecidas y 12 mil 119 heridos, mientras tres militares sucumbieron en un ataque aéreo. Por otra parte, el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que las explosiones de dispositivos electrónicos en el Líbano perjudicaron gravemente el frágil sistema sanitario del país.
«Ahora sobre el Líbano, donde la OMS trabaja estrechamente con el Ministerio de Salud para responder a una pérdida masiva de vidas debido a las explosiones de dispositivos de comunicación. Estos acontecimientos afectaron gravemente el ya frágil sistema sanitario libanés»
Los días 17 y 18 de septiembre, en distintas partes del Líbano, se produjeron explosiones de dispositivos electrónicos, incluidos buscapersonas y walkie-talkies. Según los últimos datos oficiales, más de 30 personas fenecieron y más de tres mil resultaron heridas como resultado de estas explosiones. Hasta la fecha se desconocen las causas del suceso, sin embargo, Hizbulá y las autoridades libanesas acusan a Israel de lo ocurrido. Las autoridades israelíes aún no han confirmado ni negado su implicación en las explosiones simultáneas de miles de dispositivos electrónicos.
Fuentes: Sputnik Mundo y Prensa Latina
VTV/JR/DS