Cojedeños exigen al gobernador respetar el trabajo de las comunas
Comuneros exigen al gobernador del estado Cojedes, Alberto Galíndez, respetar el trabajo del Poder Popular luego de llamar “cosa” a las Comunas, además de presumir que los parlamentarios de la Comuna “Comandante Supremo”, se llevaron sin autorización una ambulancia que pertenece al Consultorio Popular Tipo III, del Espinal en el municipio Rómulo Gallegos.
“Las comunas no son una ‘cosa’, son un gobierno en el territorio (…) y nos encontramos al frente de la gobernación para que pida disculpas a este pueblo organizado”, dijo Yoxi Hernández, parlamentario de la comuna Comandante Supremo.
Por su parte, Yovanny Pérez explicó que la manifestación pacífica se realizó en apoyo a todas las comunas de Cojedes, luego de la “arremetida del gobernador a un pueblo organizado”.
Vale mencionar, que la ambulancia a la que hace referencia el gobernador Alberto Galíndez, es recuperada por la comuna Comandante Supremo para favorecer a todos los habitantes del territorio. “Le pusieron motor nuevo, le arreglaron su caja, le colocaron cauchos nuevos y la pintaron, para ponerla al servicio del pueblo”, acotó el diputado comunero Marcos Mendoza.
VTV/NA/CP