Pueblo de Lara tomó las calles para rechazar bloqueo de Trump contra Venezuela

El Pueblo del estado Lara tomó este sábado las calles de Barquisimeto, capital crepuscular, para defender la soberanía e independencia de Venezuela y contra las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno estadounidense: «Nos mantendremos en pie de lucha, en las calles diciéndole al mundo ¡Ya Basta! ¡No más Trump!», destacaron al unísono los marchistas.

Esta nueva agresión de la administración Trump, dictada el pasado 5 de agosto, contempla un bloqueo a todos los activos de Venezuela dentro del territorio estadounidense, además que prohíbe transacciones entre ambas naciones y otros países.

La movilización se cumplió desde la plaza Pedro León Torres, al frente de la sede de la gobernación de Lara, hasta la plaza Bolívar de Barquisimeto, señala una nota de la Agencia Venezolana de Noticias.

«Estamos en esta marcha en defensa de nuestra patria», aseveró Vislieta Figueroa, una de las personas presentes en la movilización, que transitó por la calle 23, subió por la carrera 18 y tomó la calle 25 hasta llegar al paseo de Los Papagayos, al lado de la plaza Bolívar, donde se realizó el acto central.

«No queremos bloqueo ni guerra, queremos paz», aseveró Figueroa, que cargaba una pancarta a favor de la paz y en contra de las agresiones a Venezuela por parte del Gobierno se Trump.

«Siempre hemos sido un país libre y soberano, y no dejaremos de serlo», expresó con firmeza Figueroa en la multitudinaria movilización, que culminó en la concentración del paseo de Los Papagayos, acto liderado por autoridades civiles y militares de la región larense, que también estuvieron al frente en la marcha.

«Estamos en un momento clave de defensa de nuestra soberanía y patria», expresó la gobernadora Carmen Meléndez, en la tarima habilitada, acompañada del alcalde de Barquisimeto, Luis Jonás Reyes Flores; y el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en Lara, el general de división José Santiago Moreno Martínez.

«Basta de intervencionismo y ataques contra nuestra patria. Desde el corazón del centro-occidente de Venezuela, te décimos ¡No más Trump, saca tus manos de Venezuela!», expresó Meléndez.

A la par de la movilización se inició el proceso de recolección de firmas del pueblo larense en contra de las medidas coercitivas del gobierno de EEUU, rúbricas que avalarán un documento que será presentado ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). /JML