Pueblo sale a las calles de Apure para exigir el cese de las sanciones
El pueblo de San Fernando de Apure marchó este miércoles para exigir el levantamiento de las sanciones y el bloqueo que tiene el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela. La movilización fue acompañada por el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien pidió a los militantes buscar a los sectores que no tienen color político y asegurarse de que vayan a votar el 28-J.
Cabello enfatizó al pueblo que deben ir más allá del Chavismo. «porque hay sectores que sin tener color político se han levantado con su esfuerzo, así como lo ha hecho el Gobierno Bolivariano, debemos incluir estos sectores y asegurarnos de que vayan a votar por el presidente Nicolás Maduro. Hay que trabajar el voto desde ya».
Para el vicepresidente de la tolda roja el 28 de julio «cantaremos el cumpleaños 70 del comandante Chávez, pero también el pueblo cantará victoria sobre la oligarquía. El imperialismo y sus candidatos andan desplegados haciendo una campaña a través de las redes sociales y de encuestadoras que no existen, son las mentiras de siempre y recurrentes de la oposición venezolana. Sabemos que son mentiras. Sin embargo, nosotros tenemos que hacer la tarea».
«Nosotros debemos ir más allá del 1×10. Buscar a quienes andan descontentos, tener por lo menos tres que no sean militantes dentro de nuestra lista», afirmó.
Asimismo, Cabello destacó que «la derecha quiere convencer hoy que ellos no son culpables del bloqueo, este pueblo apureño sabe que la derecha está detrás de las sanciones y el bloqueo, una derecha que hoy viene a pedir sus votos. Ustedes saben que al candidato de los apellidos no les gusta las mujeres porque dice que no tienen la valía para tener cargos, no le gustan los indios, ni los negros, ni la sexodiversidad, son racistas y excluyentes».
Sobre el candidato de la oposición advirtió: «El es un monigote, para que ande tienen que darle cuerda por detrás, es un títere sin personalidad y sin criterio, hay que prenderlo empujado. En cambio nuestro Presidente marcha con la juventud, trabajadores, pescadores, religiosos y mujeres. Este no, bien lejos, no quiere a nuestro pueblo».
«La derecha quiere ahora lavarle la cara, de que es un pobrecito y no es así, él es parte de un plan perverso para seguir haciéndole daño a nuestro pueblo. Ellos están pensando es en las guarimbas y las violencias, y nosotros nos preparamos para defender el voto y eso se logra desde ahorita», enfatizó
Por su parte, el enlace estadal de PSUV, Eduardo Piñate, puntualizó que «es importante que rescatemos las fuerzas revolucionarias, por eso estamos movilizados desde hace tiempo, y hoy estamos aquí levantando las banderas de la Revolución, estamos en esta batalla de cara a las elecciones, tenemos tareas importantes todos los revolucionarios de llenar su 1×10 para conducir la victoria de nuestro presidente Nicolás Maduro, esa es la tarea y nadie puede desviarnos de allí».
VTV/SB/CP