Pueblo venezolano renueva su fe con la Bajada de la Virgen de Chiquinquirá

 
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro llamó al pueblo a prepararse para renovar la fe con la Bajada de la Virgen de Chiquinquirá, una de las más importantes celebraciones religiosas en el país y que se realiza el último sábado de octubre en Maracaibo, estado Zulia.

A través de sus cuentas en las redes sociales, el Jefe de Estado expresó: Junto al pueblo zuliano nos preparamos para renovar nuestra fe infinita con la Bajada de nuestra Virgen de Chiquinquirá. Madre protectora que a diario nos regala su fuerza divina para continuar venciendo la pandemia del COVID-19. ¡Ten piedad de nosotros y protégenos siempre! 

Entre gaitas y oraciones la gran feligresía se congrega en la Plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora del Chiquinquirá, en Maracaibo, estado Zulia en espera de la Bajada solemne de la Virgen de Chiquinquirá.

La Reina Morena sale de su camerín para dar inicio a las festividades patronales del estado Zulia y está previsto que la misa de las 5:00 pm  será la primera que presida monseñor José Luis Azuaje como arzobispo metropolitano de Maracaibo, quien asumió las riendas de la Curia local el 28 de julio pasado.

/CP