Pueblo originario de la Guajira marchan en respaldo al Pdte. Maduro

En el municipio indígena de la Guajira en el estado Zulia, los 05 pueblos originarios de la región manifestaron su apoyo al presidente legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Este domingo, pueblos indígenas realizaron una caravana en la que participaron alcaldes bolivarianos, organizaciones indígenas, Poder Popular y constituyentes, quienes hicieron un recorrido hasta La Raya en Paraguachón, municipio Guajira.

Desde la movilización, la Ministra para el Poder Popular de los pueblos originarios, Aloha Núñez, ratificó la soberanía y la independencia de los pueblos indígenas del estado Zulia.

«Lle decimos al presidente que cuente con este pueblo que decidió el 20 de mayo que usted fuera nuestro presidente”, afirmó.

Núñez expresó que los pueblos indígenas le piden al presidente Maduro que continúe, que él no se encuentra solo.

Añadió que “ningún imperio va a venir a amenazarnos y muchos menos aquellos Gobiernos que pretenden arrodillarse ante el imperio norteamericano, los pueblos indígenas estamos conscientes del papel determinante que tenemos en este momento, aquí nadie se rinde, aquí nadie se cansa y mucho menos nadie traiciona el legado del comandante Hugo Chávez”.

La ministra recalcó que aquí hay un pueblo consciente  que está formado y claro que es la independencia y nuestra libertad.

“Los pueblos indígenas están con usted, aquí lo que sobra es lealtad y gallardía para defender nuestra patria cueste lo que cueste”, finalizó./AP