Pueblos y líderes del mundo felicitan a Venezuela por 209 años de su Independencia y Día de la FANB

Pueblos y líderes del mundo felicitaron este domingo al Gobierno y pueblo de la República Bolivariana de Venezuela a propósito de celebrarse este 5 de julio los 209 años de su Independencia, y el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Venezuela celebra este domingo los 209 años de la Firma del Acta de la Declaración de su Independencia, con la cual se liberó del yugo español con la cual se liberó del yugo español, que hasta entonces había sometido al continente con la imposición de la monarquía, dando paso a la República como forma de gobierno.

La firma del Acta de la Independencia se comenzó a dar casi de inmediato y contó con la participación de los representantes de las siete provincias: Caracas, Cumaná, Barinas, Margarita, Barcelona, Mérida y Trujillo, las cuales, representaron las 7 estrellas blancas de la bandera nacional.

Entre los firmantes se encontraban Isidoro Antonio López Méndez, Juan Germán Roscio, Felipe Fermín Paul, Fernando Peñalver, el Marqués del Toro, José Ángel de Álamo, Lino de Clemente, Francisco Javier de Mayz, Francisco de Miranda, Juan Nepomuceno de Quintana, Manuel Palacio, Manuel Plácido Maneiro, Antonio Nicolás Briceño, entre otros.

Hoy como en 1811 la nación Bolivariana se declara en batalla permanente contra el neocolonialismo.

Asimismo, Nicaragua envió una misiva de congratulación al pueblo y al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de la cual «saluda la Grandeza de ese Pueblo Hermano, de sus Gestas Históricas que tanto enseñaron a los Pueblos Nuestroamericanos a Luchar con los Sueños en alto, a no claudicar, a siempre disponernos a forjar Vida y Victorias».

El mensaje precisa: «Vivimos Tiempos desafiantes para nuestras Independencias y Soberanías. Hoy más que nunca los Próceres y Héroes, los Maestros Espirituales de Nuestraméricacaribeña, nos iluminan y guían, para seguir asumiendo los retos cotidianos con Valentía que brota del Amor, que és Esperanza, y que anima y alienta nuestros pasos de Pueblos Libres, Soberanos e Independientes que sabemos Combatir y Vencer».

/CP