Detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público 32 «trocheros» en el Táchira

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal anunció la detención de 32 personas «que asumimos son del crimen organizado que se encargan de traficar con seres humanos por la frontera de Colombia con Venezuela».

Bernal explicó que los llamados «trocheros» fueron puestos a la orden del Ministerio Público y serán trasladados a la cárcel de El Dorado en el estado Bolívar, «para cumplir una condena entre 6 y 10 años de presidio por los delitos de trafico de seres humanos, concierto para delinquir y corrupción propia» previstos en el Código Civil venezolano.

Destacó que están ejerciendo «estas acciones ejemplarizantes contra el crimen organizado que ahora negocian con seres humanos, sirva de disuasión para que otros colombianos y venezolanos no sigan con estas prácticas nefastas».

Bernal resaltó que esta entidad andina es una especie de muro de contención, «si en Táchira relajamos las medidas de control epidemiológico, distanciamiento social y de movilización pudiera desatarse la pandemia en todo el país».

Aseguró que se está ejerciendo el máximo control con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los cuerpos policiales de la región.