Pulpo Manta es avistado en Australia
Pulpo manta o como su nombre científico lo denomina «tremoptupus», es conocido por ser uno de los animales marinos más raros y menos vistos en el mundo, el ultimo avistamiento que se realizó sobre este animal marino, fue en el 2.002.
El avistamiento fue realizado por la bióloga australiana Jacinta Shackleton quien logró captar al pulpo en la Gran Barrera de Coral de Australia; realizó unas sesiones de videos y fotos y luego las publicó en su red social para que los usuarios fueran participes de lo que ella se había encontrado.
Esta especie de pulpo se ubican en el medio del mar y no se acercan a las costas, por lo que es raro que una persona las encuentre.
En este sentido, la bióloga destacó que el pulpo manta tiene un disformismo sexual muy inusual, y es que el espécimen hembra puede medir hasta dos metros de longitud, mientras que los machos llegan a medir dos centímetro y medio.
Las hembras pueden llegar a colocar 100.000 huevos, mientras que los machos fallecen luego del apareamiento. Los pulpos manta, tienen la singularidad de ser inmunes al veneno de la carabela portuguesa, y en caso de obtener la victoria en algún enfrentamiento contra esta «agua mala», le arranca los tentáculos de la misma y las usa como medio de defensa y ataque.
Sin embargo, los pulpos al no tener esas «herramientas» de defensa, usan su propio método que es esparcir tinte o expandir su membrana para lucir más grande, refiere el portal Sputnik /CC/MQ