Presidente Putin critica a las élites occidentales por pretender aislar a Rusia

En una reciente entrevista con la agencia de noticias china Xinhua, el presidente ruso Vladímir Putin expresó su postura frente a las acciones de las élites occidentales, acusándolas de intentar castigar, aislar y debilitar a Rusia, declaración que se produce en el contexto de su próxima visita a China, donde se reunirá con el presidente Xi Jinping para discutir una agenda que incluye las relaciones bilaterales, la situación en Ucrania, la guerra en Gaza, entre otros temas de relevancia geopolítica.

Putin enfatizó la necesidad de diálogo inclusivo para resolver la crisis ucraniana, subrayó que cualquier negociación debe considerar los intereses de Moscú. Criticó las sanciones impuestas por Occidente, que suman aproximadamente 16 mil, calificándolas de ilegítimas y unilaterales. Asimismo, el mandatario ruso denunció los intentos de apropiación de activos rusos en el extranjero, en referencia a un acuerdo preliminar de la Unión Europea destinado a beneficiar a Ucrania con activos congelados de Rusia.

Asimismo, afirmó que su gobierno busca una «solución global, sostenible y justa de este conflicto por medios pacíficos», al tiempo que reiteró que está abierto al diálogo, sin embargo, aclaró que las negociaciones de paz «deben tener en cuenta los intereses de todos los países implicados en el conflicto, incluidos los de Rusia».
 
Además, acusó a Occidente de ignorar los actos que calificó de terroristas por parte de las tropas ucranianas en territorio ruso y expresó su preocupación por el continuo envío de armamento y equipos militares al Gobierno de Zelenski por parte de Estados Unidos y sus aliados europeos. La entrevista destaca la postura del Gobierno ruso en el escenario internacional y las tensiones actuales en las relaciones Este-Oeste.


Fuente: Sputnik Mundo

VTV/A.M/EMPG/DB/