Putin ordena enviar aviones de emergencia para extinguir incendio en Irán
El presidente de la Federación rusa, Vladímir Putin, ordenó el envío inmediato de varios aviones del Ministerio de Emergencias de ese país a Irán para colaborar en la extinción del voraz incendio que se desató el 26 de abril del año en curso en el puerto de Shahid Rajai, ubicado en la estratégica ciudad de Bandar Abbás.
La embajada rusa en la nación persa emitió un comunicado oficial en el que detalló que esta acción humanitaria se produce en atención al llamado de auxilio por parte de Irán. Las aeronaves rusas, que transportarán a un equipo de profesionales experimentados en el control de incendios, se dirigirán al puerto de Shahid Rajai con la misión de apoyar estas labores.
“Deseamos que nuestros rescatistas, junto con sus colegas iraníes, puedan contener las llamas y salvar este puerto estadísticamente importante para la economía de Irán, y las vidas humanas”, manifestaron desde la representación diplomática rusa. A su vez, manifestaron su solidaridad con el pueblo iraní en este difícil momento.
Autoridades del Ministerio de Emergencias de Rusia indicaron que la misión de ayuda se compone de dos aeronaves especializadas: un avión anfibio multipropósito Be-200 Altair, reconocido por su capacidad para operar en diversas condiciones y su eficiencia en la extinción de incendios a gran escala, y un avión de transporte pesado Il-76, crucial para el traslado de personal y equipos necesarios para las operaciones de rescate y control de desastres.
CONOZCA MÁS:
Fuente: RT
VTV/WIL/DS/DB/