Putin: Rusia fortalece soberanía y seguridad de sus fronteras
Los objetivos prioritarios del gobierno ruso son fortalecer la soberanía, la seguridad de sus fronteras y garantizar los derechos de sus ciudadanos, así lo afirmó el presidente de Rusia, Vladimir Putin durante la conferencia anual de prensa en la ciudad de Moscú.
De cara al exterior, continuó Putin, explicó que potenciar la soberanía significa «fortalecer la capacidad defensiva del país, la seguridad del perímetro externo». También significa fortalecer la soberanía social, o sea, garantizar de forma incondicional los derechos y las libertades ciudadanas, desarrollar el sistema político y el parlamentarismo, agregó.
Abordando el estado actual de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, hizo hincapié en que por el momento «no hay condiciones fundamentales para entablarlas». En sus palabras, se establecerán cuando el país experimente cambios internos y «empiece a respetar a los demás». No obstante, Rusia está dispuesta a fomentar las relaciones con EE. UU., «es importante y necesario para el mundo, pero esta pura política imperial molesta a ellos mismos», denunció.
Indicó que el deseo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de acercarse a las fronteras de Rusia con la incorporación de Ucrania resultó en el conflicto actual, «todo esto llevó a esta tragedia, además de los sangrientos acontecimientos ocurridos en Donbás durante ocho años. Todo esto llevó a la tragedia».
Putin destacó la cooperación con la República Popular China, donde indicó que «el nivel de cooperación con nuestros amigos chinos no tiene precedentes»
Fuentes: Sputnik Mundo y RT en español
VTV/JR/CP