Putin llama a votar por enmiendas constitucionales para reforzar derechos de los ciudadanos rusos

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, pidió este martes a los ciudadanos participar en el referéndum actual sobre las enmiendas constitucionales.

«Mi posición es clara, sin cambio y absolutamente firme: el texto actualizado de la Constitución y todas las enmiendas propuestas entrarán en vigor sólo con su aprobación», dijo Putin en un discurso televisado a la nación que es reseñado por al agencia de noticias china Xinhua.

El presidente ruso agradeció a quienes ya votaron y pidió a quienes no lo han hecho hacerlo hoy, el principal y último día de la votación.

«Votemos por el país donde queremos vivir, con educación y atención médica modernas, con protección social confiable de los ciudadanos, con poder efectivo que rinda cuentas a la sociedad. Votemos por el país por el cual trabajamos y queremos heredar a nuestros hijos y nietos», dijo Putin.

Putin insistió en que, en caso de que las reformas sean aprobadas, en la Constitución quedarán acuñados los valores que unen a los rusos: la verdad y la justicia, el respeto al trabajo y a las viejas generaciones, la familia y el cuidado de los niños, su salud, moral y educación religiosa.

Rusia está llevando a cabo un referéndum entre el 25 de junio y el 1 de julio sobre un paquete de enmiendas constitucionales que, si es aprobado, permitirá a Putin participar en la contienda presidencial de 2024.