¿Qué le pasa al cuerpo si toma café y luego duerme una siesta?

Son muchos los usos que se le dan al café, como también sus variadas presentaciones; sin embargo, hay algunas dudas sobre sus poderes energizantes y su interferencia en las rutinas de descanso durante el día y la noche.

Toda esta preocupación radica sobre la cafeína, uno de los principales elementos del café y que sirve como estimulante, razón por la que esta bebida es tan popular en las oficinas y las universidades.

Algunos estudios coinciden en indicar que no es recomendable su consumo justo después de despertarse y de empezar un nuevo día, pues allí es cuando el organismo libera gran cantidad de cortisol, la famosa hormona del estrés; si se le entrega cafeína al cuerpo en ese momento, se podría privar al organismo de los poderes energizantes del café.

Sobre la taza de café que, muchos optan por tomar luego del almuerzo o la cena, algunos análisis aseguran que esta bebida no interferirá en el sueño o en el tiempo de descanso; eso sí, recomiendan tomarlo e intentar hacer una siesta, esto para que las propiedades energizantes de este se activen.

Fuente: Medios internacionales

VTV/YD/LL/FB