Quinteto «Luis Ochoa”  rindió homenaje a su  epónimo

A propósito de cumplirse  el quinto  aniversario  de la partida física del maestro, guitarrista, compositor y  arreglista  Luis Ochoa, el quinteto vocal que lleva su nombre le rindió tributo, con un concierto realizado en  la pérgola de la Casa de la  Cultura  de Maracay, estado  Aragua.

El Quinteto “Luis Ochoa”, integrado  por  la  soprano Jazmín Uzcátegui;  la mezzosoprano y directora de la agrupación,  Haydee Nieves; el  tenor Luis Reyes; el barítono Roberto Nogales y el bajo  Hermes Gómez, todos de amplia trayectoria,  ofreció un concierto.

Luego de la presentación por parte de la especialista del Instituto de Artes Escénicas y Musicales (Iaem) , Evelyn Pérez, del  Gabinete  estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el público disfrutó de  la danza zuliana Maracaibo en la noche de Jesús Reyes.

La agenda incluyó el golpe larense Amalia Rosa de  Tino Carrasco; el vals de Telésforo Jaimes El campo está Florido,  y el joropo Cándida María, recopilación  de Alberto Arvelo Torrealba.

El Quinteto Luis Ochoa interpretó  el  vals Alba, letra de  Luis  Mendoza y música de Lorenzo Rodríguez;  Maracaibera, danza  zuliana  de  Rafael Rincón González; el golpe larense La Puerca, recopilación de Alberto  Arvelo Torrealba, y el vals Flor de Loto de Juan de Dios Galavís.

También El Peguen, tonada del folklore chileno que dio paso al alegre golpe del folklore larense La chaparrita, y cerró con  el llamado segundo  himno  de Venezuela, El Alma llanera, letra de Pedro Elías  Gutiérrez y música de  Rafael Bolívar Coronado.

El maestro Luis Ochoa además de guitarrista se dedicó a la composición, que refleja su  amplitud estilística y estética.  /maye