La radio cobra vigencia en medio de ataques al SEN

El sacerdote jesuita y periodista Numa Molina sostuvo que la radio es el medio que más ha cobrado vigencia en medio de los ataques sistemáticos al Servicio Eléctrico Nacional (SEN).

De acuerdo con su análisis las personas no pueden comprar periódicos siempre, a la televisión no todos tienen acceso, mientras que una radio puede funcionar con pilas, y a través de este medio enterarse en el lugar más remoto de lo que pasa, oír música y hasta interactuar.

“A través de la radio, por lo menos estos días que he tenido la experiencia en Radio Nacional de Venezuela, cómo puede uno palpar desde allí el tamaño de la humanidad que tiene nuestro pueblo, la grandeza  humana de nuestro pueblo para saber entender y saberse poner en cada momento histórico a la altura”.

El párroco de la iglesia San Francisco manifestó que es triste ver como se trata de engañar a una población como la venezolana, que bastante ha aprendido de noticias falsas, de post verdad y manipulación en redes sociales. “Yo creo que ya tenemos un posgrado de eso”, dijo.

Aconseja que para superar esta situación espiritualmente “primero debemos tener  gran fe en dios y en las potencialidades que tenemos como pueblo”. / DUMO