Rafael Dudamel suena para dirigir a la selección de Costa Rica
El técnico venezolano, Rafael Dudamel suena para dirigir a la selección de Costa Rica, luego de que Ronald González fuera despedido recientemente tras los malos resultados obtenidos al frente del combinado tico, reseñaron medios deportivos.
“El Comité Ejecutivo de forma unánime junto con la Dirección Deportiva ha tomado la decisión de separar a Ronald González como técnico de la selección mayor, agradecemos su entrega, su trabajo, su disciplina y su amor a la camiseta”, expresó Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).
González solo cosechó un triunfo en 13 partidos, en donde completa su marca con 6 empates y 6 derrotas. La goleada 4-0 sufrida contra Estados Unidos fue la gota que derramó el vaso y tomar la decisión de desvincularlo de la oncena costarricense.
Dudamel ha dirigido la selección de Venezuela Sub 17, Sub 20 y absoluta en su experiencia a nivel de federaciones; Estudiantes de Mérida y Deportivo Lara a nivel de clubes nacionales; y Atlético Mineiro y Universidad de Chile en su experiencia de clubes internacionales.
En el conjunto chileno acabó con una marca de 8 victorias, 12 empates y 6 derrotas.
Entre sus logros más destacados están el sub-campeonato del mundo con la selección sub-20 en 2017.
/CP