Rafael Dudamel: “Vinimos a jugar seis partidos»
Luego que la Vinotinto alcanzara su pase a cuartos de final, el seleccionador nacional Rafael Dudamel, expresó su satisfacción por la labor de los jugadores, que la calificó como una muestra de jerarquía y sólidez.
«Ahí es cuando uno siente satisfacción y disfruta del trabajo en equipo. Cuando decimos que aquí hay trabajo en equipo y ninguna pieza es insustituible. Más que celebrar el triunfo final, a uno como técnico lo llena de gozo que el equipo sea capaz de responder a distintas circunstancias», respondió desde el estadio Mineirao según reseña una nota del departamento de prensa de la selección.
Al referirse al cotejo ante Bolivia, Dudamel aseguró que: “Si hay algo que nosotros no debíamos permitir en el partido era que Bolivia no tuviese sensaciones positivas. Hubo 30 minutos muy buenos y otros 15 que Bolivia tuvo lo que no teníamos que permitir. Nos tocó más en defensa de lo que habíamos planificado», expresó.
Ante las condiciones físicas del equipo añadió: «Hay que tomar en cuenta que este es el tercer partido en menos de 10 días. Ahora tendremos más descanso. Empezó a pasar factura a Júnior Moreno, Tomás Rincón o al mismo Salomón Rondón, pero con la frescura de Mago y Chancellor. Con nuestro buen funcionar defensivo y hoy con algunas fortunas de pelotas en el palo, pudimos llevar bien el primer tiempo”, indicó.
Con la clasificación asegurada como segundos del Grupo A, Venezuela sabe que jugará el próximo viernes, pero aún no sabe cuál será su siguiente rival. Ahora, el cuerpo técnico y los jugadores se enfocan en recuperarse y pensar en el siguiente reto.
«Vinimos a jugar seis partidos, llevamos tres y vamos a trabajar para superar el cuarto”, cerró Dudamel.