José Vicente Rangel: Acciones contra el Estado de Derecho están condenadas al fracaso

Como una violación grosera del Estado de Derecho, tildó el periodista José Vicente Rangel las acciones que la ultraderecha y el gobierno de Estados Unidos realizan contra el país.

“La designación de un presidente pirata y apelar a una ayuda humanitaria pantallera carecen de legitimidad, es una violación grosera del Estado de derecho, por eso su destino será el fracaso”, puntualizó en su programa José Vicente Hoy.

Rangel señaló que la tal pretendida iniciativa no tiene soporte porque en Venezuela no hay un crisis humanitaria.

“Ocurre un desabastecimiento de alimentos y medicinas que tienen una explicación absolutamente lógica: que Venezuela está bloqueada y el dinero que necesita para adquirirlos están congelados, embargados en el exterior de forma cobarde”, agregó.

Para el comunicador social la ultraderecha venezolana y el gobierno de Estados Unidos vienen acumulando sucesivas derrotas y han entrado en una fase de desesperación

“Simplemente no han podido derrocar al presidente Nicolás Maduro ni acabar con la constitucionalidad democrática del país”, acotó.

Señaló que ante este escenario el país ha entrado en una etapa decisiva que derivará en el triunfo de la Revolución Bolivariana, la paz y la soberanía.

No obstante, la posibilidad de una invasión contra el país está latente, aunque aseveró que tiene el rechazo de la mayoría de las naciones, tendría un costo político elevado  y no cuenta con el aval definitivo de sus promotores.

“Pero tienen sin duda un efecto atemorizante que es parte de la estrategia de agresiones y guerras que suelen prender Estados Unidos”, alertó. /JML