Ranger Suárez y Philadelphia acuerdan contrato millonario

El lanzador venezolano, Ranger Suárez y los Philadelphia Phillies evitaron el arbitraje salarial con un acuerdo millonario para la venidera temporada 2025 de las Grandes Ligas. De esta forma, el conjunto cuáquero resolvió un nuevo caso de arbitraje salarial tras acordar con el criollo por la cifra de 8.8 millones de dólares, reseñaron medios deportivos.  

Suárez, nacido en la localidad de Pie de Cuesta, estado Lara, está ligado a la organización desde el año 2012, cuando se hicieron de sus servicios como agente internacional. Desde entonces, el zurdo ha trabajado desde la lomita y ha destacado por su habilidad para ponchar a sus adversarios y las pocas bases por bolas otorgadas. Pasó por la Liga de Novatos, militó en Doble A y Triple A, lo cual le sirvió para adquirir experiencia y la madurez suficiente para dar el salto a la Gran Carpa en 2018.

Un 26 de junio de 2018, Ranger Suárez debutó con la franquicia de Philadelphia. Lo hizo en un momento importante, ya que su club requería los servicios de un abridor que tuviese una alta cantidad de ponches. La organización no lo pensó dos veces y le dio la oportunidad. Sin embargo, a principios de la temporada 2019, volvió a Triple A. Unos meses después, se convirtió en uno de los pilares de la plantilla de los Phillies. 

En ese entonces, su equipo lo empleó como relevista. A la par, el criollo luchaba para poder ganarse un lugar en el roster de abridores de la campaña 2020. Sus intentos se vieron truncados debido a que cayó enfermo de Covid-19. Aun así, volvió al equipo en 2021, esta vez para cumplir funciones como relevista largo. Para el año 2022, los  Phillies lo tenían como tercer abridor. Así las cosas, ganó 10 juegos, perdió siete y fue uno de los lanzadores claves para que la organización conquistara el banderín de la Liga Nacional.

Con este ya es el segundo arbitraje que evita Philadelphia con Ranger Suárez. En el año 2023, el larense aseguró un contrato de un año, por la cantidad de 2.95 millones. En esa temporada regular, dejó registros de cuatro lauros y seis reveses, con una efectividad de 4.18,  con 22 aperturas y 125 entradas lanzadas.

También tuvo participación en la Serie Divisional de la Liga Nacional, en donde su club se midió ante los Bravos de Atlanta. Allí recibió la pelota como titular en el primer y cuarto juego.

En la temporada más reciente, la de 2024, el lanzador de 29 años de edad tuvo un total de 27 apariciones en la lomita. Ganó 12 partidos, perdió ocho, recibió 140 hits, 63 carreras, de las cuales 58 fueron limpias y le propinaron 14 batazos de vuelta completa, para una efectividad de 3.46. No conforme con eso, se llevó el Premio a Lanzador del Mes de la Liga Nacional de marzo-abril.

Fuente: Medios deportivos.

VTV/CP