Rastrean más de 650 posibles casos de ovnis

El Gobierno de Estados Unidos está rastreando más de 650 casos potenciales de los llamados “fenómenos aéreos no identificados”, comúnmente conocidos como ovnis, según el director de la oficina creada el año pasado para enfocarse en los avistamientos.

El director de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios del Pentágono, Sean Kirkpatrick, dijo este miércoles, a un subcomité de Servicios Armados del Senado, que la cantidad de casos aumentó de los 350 reportes a los que se hacen referencia en un informe de inteligencia no clasificado sobre fenómenos aéreos no identificados publicado a principios de este año.

Kirkpatrick les explicó a los legisladores cómo su oficina está ayudando al Pentágono y a la comunidad de inteligencia a identificar tecnologías extranjeras emergentes. El funcionario reprodujo videos de dos casos que habían sido desclasificados, uno que había sido resuelto y el otro sin resolver.

El primer video mostraba una pequeña esfera que volaba a través de la pantalla de la cámara de un dron MQ-9 en el Medio Oriente en 2022. La cámara del dron siguió al objeto mientras se movía por el cielo, entrando y saliendo de la pantalla.

En el segundo video, captado en el sur de Asia a principios de este año, un objeto voló al lado de drones MQ-9, incluido uno que quedó grabado en un video que parecía tener un rastro de propulsión detrás de él, que Kirkpatrick dijo que, inicialmente, se creía que era “verdaderamente anómalo”.

Si bien gran parte de la atención pública se centra en la posibilidad de ovnis, Kirkpatrick reiteró una vez más que no hay evidencia de vida extraterrestre representada en los avistamientos.

Fuente: Medios internacionales

VTV/YD/FB