Reactivación de comedor de la UPT José Félix Ribas beneficia a más de 160 estudiantes en Barinas
Más de 160 estudiantes son favorecidos con la reactivación del comedor de la Universidad Politécnica (UPT) José Félix Ribas, ubicada en el estado Barinas, gracias a la dotación de equipos e insumos efectuada por la alcaldía del municipio capital.
El rector de la UPT José Félix Ribas, Efraín Ortega, informó: «es una iniciativa que otorga un beneficio importante como lo es la comida y el almuerzo que se le ofrece a los estudiantes de la UPT y de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda y de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías».
Wiliam Márquez, estudiante del Programa Nacional de Formación de Electrónica, precisó que la mayoría de los alumnos valoran como positivo el aporte ya que en el comedor reciben alimentos gratuitos, con un aporte nutricional necesario para que los estudiantes cuenten con energía, asistan a sus clases y cumplan con sus asignaciones, reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Asimismo, Daniel Suárez, estudiante del PNF de Electrónica, aseguró que la acción garantiza que el sector estudiantil de la región mantenga un alto rendimiento académico y evita la deserción universitaria.
«El comedor a muchos nos favorece porque luego de las clases la mayoría de los estudiantes nos vamos a nuestros respectivos trabajos y no nos tenemos que preocupar por comprar ni preparar nuestro almuerzo diario», puntualizó Suárez. GG/JML