Reactivarán Unidad Radioactiva- Nuclear “Virgen Del Valle” en Bolívar

La Unidad Radioactiva- Nuclear “Virgen Del Valle”, ubicada en el estado Bolívar, será reinaugurada en los próximos días y brindará atención a más de dos mil 400 pacientes oncológicos de manera gratuita y con la más alta calidad de medicina, equipos y atención, luego de haber permanecido inactiva durante siete años, de acuerdo a información publicada en la red social Instagram @gobernaciondelestadobolivar.

Más de 60 personas, entre ingenieros, médicos y maestros de obra, trabajaron incansablemente para, en 30 días, culminar la rehabilitación de esta unidad, cuyas tareas se centraron en las áreas de Medicina Nuclear, Braquiterapia y Acelerador lineal, entre otros trabajos para brindar espacios en buenas condiciones para la atención de los pacientes.

Asimismo, los trabajadores implementaron labores para optimizar la climatización y refrigeración, con el fin de garantizar el funcionamiento de los equipos de alta gama. Cabe destacar que este abordaje forma parte de las acciones del Gobierno Bolivariano para mejorar el sistema público nacional de salud en pro del bienestar del pueblo venezolano.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Gobernación de Bolívar (@gobernaciondelestadobolivar)

 

VTV/DS/CA