Realizan acciones preventivas ante lluvias en municipios de Guárico

El Estado Mayor de Riesgo de Guárico se desplegó en todos los municipios de la entidad para evaluar los trabajos de limpieza de quebradas y las zonas de riesgo donde existen ríos cercanos, a fin de reducir la cantidad de contingencias que se presenten en el inicio de la temporada de lluvias.

En este sentido, el Gobierno Bolivariano y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), emanaron directrices que obedecen a las seis (6) líneas estratégicas establecidas en la instalación del Órgano, como por ejemplo mantener la organización del Estado Mayor de Riesgo (de lluvias), que hace referencia a la acción operativa y a la estructuración en los diferentes municipios de la entidad.

Se establecieron estas acciones de acuerdo con la segunda línea estratégica que habla sobre la Zonificación de Riesgo, en la que se definen los lugares adyacentes a ríos y quebradas que están en riesgo permanente, así como las viviendas ubicadas en dichos sitios.

También se está ejecutando el plan de drenaje, mantenimiento de diques y quebradas que ya fueron identificadas para un total de 47 en todo el estado Guárico.

Del mismo modo, se realizan trabajos hidráulicos, limpieza y recuperación de alcantarillas, embaulado de quebradas en zonas de riesgo, los cuales fueron identificados por autoridades de municipios y parroquias guariqueñas.

Este plan de acción de riesgo cuenta con una organización integrada por los alcaldes de los diferentes municipios de Guárico, así como de protección civil y los comandantes de las Áreas de Defensa Integral (ADI).

Prensa Sibci

VTV/NA   /CP