Realizan conexión de 270 metros de tubería de aguas servidas en Catia

En un trabajo conjunto entre la Hidrológica de la Región Capital, C. A. (Hidrocapital) y el Gobierno de Caracas, se realizó el empalme de 270 metros lineales de tubería de aguas servidas, en la parte baja del elevado que conecta con el Hospital Periférico de Catia «Dr. Ricardo Baquero González», anunció el jefe de Gobierno, Nahum Fernández, como parte de las respuestas ejercidas a través del 1×10 del Buen Gobierno.

“Exactamente, debajo de este elevado de la autopista que viene hacia el Periférico de Catia había una laguna que se hacía, incluso los carros se accidentaban en ese lugar, debido a que era mucho el agua que no salía de la parte baja de este elevado. Resulta que descubrimos que los tubos que debían estar por la parte baja no existían, por lo cual comenzamos a explorar el lugar e hicimos una conexión conjuntamente con Hidrocapital de 270 m lineales de tubería”, explicó.

El jefe de Gobierno también anunció la entrega de manto asfáltico para la impermeabilización de dos torres del urbanismo OP13, donde habitan más de 84 familias y se comprometió también con la pintura y la recuperación de los ascensores. “Estábamos nosotros en la obra y nos llegaron los jefes de comunidad y de calle a denunciar el tema de la impermeabilización de dos edificios y por supuesto están padeciendo de unas condiciones complejas, por lo que nos comprometimos a entregarles todo el material para arrancar los trabajos de las dos torres, pero además la pintura y la recuperación de los ascensores para que estos edificios estén en óptimas condiciones”.

Igualmente, la jornada pública contó con la limpieza de 30 metros de tuberías de concreto y los colectores principales de la autopista de Catia.

Con la rehabilitación de las vías cercanas al Periférico de Catia y la entrega de material para la restauración de techo del urbanismo OP13 se amplía la gestión del Gobierno Revolucionario y su compromiso por garantizar el bienestar social de la ciudad.

 
VTV/LAV/EMPG