Realizan Encuentro Nacional de Misión Venezuela Mujer 2º vértice Miranda

Se llevó a cabo el Encuentro Nacional de la Gran Misión Venezuela Mujer 2do vértice en el estado Miranda, en Escuela de Textil, que estuvo encabezado por la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas.

En ese sentido, Oblitas destacó que se dio inicio a la formación de todas las mujeres que se incorporaron en la Gran Misión Venezuela Mujer, y que solicitaron el acompañamiento y el impulso de la capacitación académica productiva para su desarrollo profesional. Recalcó que de las más de cinco millones que están inscritas en la plataforma Patria, más de 600 mil solicitaron formación en distintos niveles.

Indicó que desde las instalaciones del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en el estado Miranda, se ve el trabajo de las mujeres en formación productiva, pero también se adecuaron las aulas para arrancar el sistema de formación en el área universitaria.

Por su parte, el presidente del Inces, Wuikelman Ángel, señaló que Inces Mujer ha recibido de la Plataforma Edúcate Mujer, alrededor de 68 mil 500 féminas que se encuentran en los distintos espacios en formación técnica.

VTV/YD/OQ