Realizan jornada especial de Atención Integral en Aragua con el Plan Amor en Acción

La unidad del estado Aragua del Instituto Nacional de Nutrición (INN) ejecutó una jornada especial de Atención Integral en la parroquia Tacarigua del municipio Girardot, como parte del Plan Amor en Acción a las Víctimas del bloqueo económico, donde se abordaron 230 niñas, niños y 80 madres gestantes y lactantes, con la atención nutricional.

El jefe de la unidad del INN, José Diego Castillo, acotó que “en la acción tomaron parte funcionarios del viceministerio de la Suprema  Felicidad Social del despacho de la vicepresidencia ejecutiva del país. Los menores entendidos contaron con  desparasitación, atención lactantes y gestantes”.

En la jornada se les habló a todas las madres sobre la práctica de lactancia materna. Se les explicó a las madres que el bebé debe ser amantado de inmediato, ya que recibe todos los nutrientes necesarios para su debido desarrollo, reseña nota de prensa del Minpal.

Del mismo modo, el equipo del INN efectuó evaluaciones antropométricas de peso, talla y CBI y se realizó la entrega gratuita de suplementos con Vitamina A, kit terapéutico listo para el consumo y optimar su estado nutricional y suplementos alimenticios como: Nutrichicha, Nutricereal, Crema de Arroz que ayuda a la pronta recuperación nutricional de cada mamita.

/CP