Realizan jornada de trabajo con productores comunales de Falcón
Se realizó una asamblea con los sectores agrícola, ganadero y pesquero, en la Comuna Pueblo en Revolución, de la región oriental de Falcón, con la presencia del ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Ángel Prado. Durante la jornada, los voceros presentaron necesidades como el suministro de combustible, la adquisición de un tractor para mecanizar la tierra y un camión para distribuir productos como patilla, melón, coco, ocumo, auyama y yuca, entre otros rubros.
Asimismo, los líderes comunales informaron que disponen de 53 hectáreas y solicitaron apoyo para fortalecer la producción de alimentos y contribuir al desarrollo económico del país. La vocera de la Comuna Pueblo en Revolución, Gregoria Salas, expresó la visión de emular la experiencia exitosa de El Maizal en el municipio Acosta, donde existen cuatro comunas con potencial para convertirse en un gran centro productor.
En ese sentido, el ministro Prado aseveró que iniciará las gestiones para dar, en corto plazo, respuestas concretas a estos requerimientos, por lo que se creó una comisión especial que estará integrada por comuneros y comuneras de todos los municipios de Falcón.
El funcionario destacó la importancia de trabajar en conjunto con las instituciones del Estado para avanzar en todo lo relacionado con los circuitos comunales que están en proceso de consolidación. “Estoy seguro que en Falcón en corto tiempo podemos avanzar considerablemente en el tema comunal, siempre y cuando trabajemos mancomunadamente con la Gobernación y la Alcaldía, que sigamos con los trabajos en unidad”.
Cabe destacar que, la directora estadal, Franyelimar Higuera; la viceministra de Movimientos Sociales, Skarlen Mariño y demás representantes del Consejo Federal de Gobierno, se encargarán de evaluar los avances de cada uno de los circuitos comunales.
CONOZCA MÁS:
Fuente: Ministerio de las Comunas y los Movimientos Sociales
VTV/LM/DS/DB/