Realizan jornadas de diagnóstico de labio leporino y paladar hendido en Miranda

En el Hospital General «Dr. Domingo Luciani», ubicado en la Urbanización El Llanito, Municipio Sucre del estado Miranda, se llevarán a cabo Jornadas de Diagnóstico de Fisura Labio Platina (labio leporino y paladar hendido), durante el mes de junio.

Este centro de salud implementará un método de selección y clasificación de pacientes de todas las edades, los días lunes y miércoles, en un horario comprendido entre las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 de la tarde.

En estas jornadas los asistentes serán evaluados por médicos residentes del Postgrado de Cirugía Buco-Maxilofacial del hospital. Se evaluarán las prioridades de atención, de acuerdo con las necesidades terapéuticas y los recursos disponibles, para incluir a los pacientes en las jornadas de intervenciones quirúrgicas.

«La Coordinación de la jornada de este mes, planea realizar un triaje diagnóstico para la planificación de las cirugías que se realizarán los días 12, 13 y 14, del mes de julio», indicó la médica adjunta del Dr. Henrique Vélez, jefe de Servicio de la Unidad de Cirugía Buco-Maxilofacial, la Dra. Roxelyn Cristalino.

El Hospital General «Dr. Domingo Luciani», es reconocido por ser uno de los establecimientos en los que se imparten los postgrados que el Gobierno Bolivariano, a través del IVSS (Dirección de Docencia e Investigación), ofrece con el propósito de proponer, desarrollar, coordinar y ejecutar actividades de actualización, capacitación y ampliación de conocimientos para el talento humano del área de salud.

VTV/DO/LL

Fuente: Prensa IVSS