Emprenden labores de mantenimiento preventivo en Miranda
A través del Plan de Lluvias 2019, diseñado por el Gobierno de Miranda, unas 850 personas pertenecientes a Corposervicios están desplegadas por la entidad para realizar trabajos de limpieza de quebradas, ríos, caños, así como en el sistema de drenaje de autopistas y carreteras, informó el director de Corposervicios, Juan Carlos Esteila.
Esteila explicó que actualmente un equipo de trabajo se encuentra trabajando en el desmalezamiento, destape de alcantarillas, cunetas y demás sistemas de drenaje en las autopistas Gran Mariscal de Ayacucho, Regional del Centro, Francisco de Miranda y en la Troncal 9.
Asimismo, Esteila indicó que la corporación junto con las alcaldías de la región estiman atender en los próximos 40 días los principales 20 caños y ríos de la entidad para evitar riesgos de anegación e inundación.
“Tenemos como prioridad atender los caños y ríos más urgentes, lo que tienden a desbordarse cuando inicia la temporada de lluvias. Por ejemplo, en Valles del Tuy atenderemos el río del sector Santa Bárbara, ubicado en la parroquia Ocumare. Para esta semana movilizaremos las maquinarias pesadas y el personal. En Altos Mirandinos, se trabajará en el caño Santa Isabel de la parroquia Carrizal, donde también movilizaremos maquinaria y trabajadores, mientras que en Barlovento estaremos atendiendo el Río Chico de la misma parroquia Páez”, detalló.
Apuntó que la dependencia también efectúa labores de recolección de sedimentos ocasionados por derrumbes en los sectores Pablo VI y Caucaguita del municipio Sucre.
Mencionó que también en la carretera Panamericana, con el equipo de la Secretaría de Transporte de la Gobernación efectúan la reparación de la tubería del kilómetro 14 y en el kilómetro 33, atenderán el derrumbe ocasionado por las recientes lluvias. /JML