Realizan marcha en Ecuador previa a la reanudación del diálogo

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y otras organizaciones sociales que articulan el paro nacional en ese país, que arriba este martes a su decimosexta jornada, protagonizan una marcha pacífica hasta el centro de Quito.

La movilización acompaña a los líderes populares desde la Casa de la Cultura hasta la Basílica de Quito (bautizada como Basílica del Voto Popular), donde se prevé reanudar el diálogo con representantes del Gobierno sobre el pliego de demandas presentado por las organizaciones.

El líder de la Conaie, Leonidas Iza, informó que llegará a la sede del diálogo en compañía de centenares de indígenas que permanecen en la Casa de la Cultura, refirió Telesur.

Cabe mencionar que este lunes, en el primer día de diálogo, los representantes de la Conaie y demás organizaciones exigieron al Gobierno bajar el precio de los combustibles (reducir el galón de diésel a 1.50 dólares, y a 2.10 dólares el precio de las gasolinas Extra y Ecopaís).

VTV/YD/ADN