Realizan rodada libre en Caracas a favor de migrantes venezolanos

Desde la parroquia Coche del municipio Libertador de Caracas, el movimiento Proyecto La Fuga realizó una Gran Rodada Libre para mostrar solidaridad y apoyo ante el secuestro de los migrantes venezolanos secuestrados en El Salvador, deportados por el Gobierno de Estados Unidos, acción que constituye una violación a los derechos humanos.

El director ejecutivo de Proyecto La Fuga, Eder Blanco, manifestó que esta actividad deportiva es en defensa de la lucha de los hermanos venezolanos secuestrados en el país centroamericano. Señaló también que el ciclismo es una expresión por la libertad de los connacionales a quienes se les han violentado sus derechos por tener un tatuaje en el cuerpo o poseer la identidad venezolana.

Además, Blanco recordó que la migración se dio como parte de una campaña mediática que inició en el 2015 para motivar a la juventud para que se marchara del país por un supuesto mejor futuro, matriz que posteriormente se centró en etiquetar y vincular a los migrantes venezolanos con la extinta banda delictiva del Tren de Aragua.

“En el día de hoy salimos a una rodada por la paz, por la vida, por la libertad en favor de nuestros venezolanos que están pasándola mal en El Salvador, y es a través de este tipo de iniciativas que nosotros queremos expresarnos como movimiento La Fuga”, expresó uno de los ciclistas.

CONOZCA MÁS:

 

VTV/WIL/DS/DB/