Realizan toma cultural en honor a Alí Primera en Caracas
El Ministerio para la Cultura efectuará una “Toma Cultural para Alí Primera”, a propósito de celebrarse los 81 años del natalicio del Cantor del Pueblo.
La actividad se llevará a cabo este lunes, en la Plaza Alí Primera, esquina de Cipreses, Caracas, de acuerdo a lo publicado por el ente, en su cuenta de la red social Twitter, @minculturave.
¡Asiste!
https://t.co/FohYyXB3VG
— Ministerio del Poder Popular para la Cultura (@minculturave) October 31, 2022
Ely Rafael Primera Rosell, mejor conocido como Alí Primera, nació el 31 de octubre de 1941, hace 81 años, en la ciudad de Coro, estado Falcón, llegando a ser uno de los grandes más poetas, cantor y activista político del país y América Latina, recordado por su entrega y amor por los pueblos pobres de Venezuela y el mundo.
Pese a quedar huérfano de padre a los tres años, y vivir en condiciones de precariedad junto a su madre y sus hermanos, Alí desempeñó diversos oficios para colaborar en su hogar, sin dejar de lado sus estudios, reseña Telesur en su portal web.
El cantor grabó su primer disco en 1972, desde Alemania, titulado De una vez, donde incluyó emblemáticas e inolvidables canciones como Techos de cartón, Yo no sé filosofar, El despertar de la historia y No basta rezar, entre otros.
En 1973, ya figuraba como uno de los principales compositores y cantantes populares de Venezuela y Latinoamérica, al participar en numerosos festivales de la región.
Mediante sus canciones, Alí recogió el sufrimiento del pueblo venezolano, empujado por la pobreza y la desigualdad social de la época. Quienes se identificaron con sus profundas letras, lo convirtieron en el “Cantor del Pueblo”.
CONOZCA MÁS:
VTV/FB/LL