Realizarán jornada de levantamiento agroproductivo en Tovar

En aras de fortalecer el sector agrícola en el municipio Tovar del estado Aragua y como parte del Plan Por Amor a mi Pueblo, el alcalde de la localidad, Darwin Cáceres, sostuvo una reunión con representantes del Instituto Nacional de Tierras (INTI).

El mandatario municipal destacó la importancia de evaluar y ayudar a los agricultores de La Colonia Tovar en los más de 48 caseríos que hay en el municipio, y detalló que se efectuará una jornada de levantamiento de información agro-productiva que iniciará por los sectores de El Cedral y Potrero Perdido.

Por su parte, la directora de Agricultura municipal, Anmary Suárez, precisó que con el INTI se efectuarán jornadas de inspección para la regularización de tenencias de tierras en la jurisdicción, además que se podrá tener un registro de los agricultores.

Precisó que también se efectuó una evaluación de casos de regularización de la tierra y a su vez planificar las jornadas de atención agrícola por tenencia de la tierra en los distintos sectores del municipio”.

Vale mencionar que, durante el encuentro estuvieron presentes el jefe de área técnica del INTI, Ing. Alfredo González, y el jefe de área legal, abogado Liupram Rodríguez.

Fuente: Prensa Alcaldía Tovar

VTV/LAV/lm