Presidente Maduro llama a rechazar la intolerancia y el fascismo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, mediante su cuenta en la red social Twitter @NicolásMaduro, llamó al pueblo venezolano a rechazar todas las formas de intolerancia y fascismo, esto a propósito de los 17 años del asedio a la Embajada de Cuba en Venezuela, hecho que se perpetró  el 12 de abril de 2002 cuando la derecha nacional apoyada por Estados Unidos ejecutó un golpe de Estado en el país. 

El Jefe de Estado venezolano recordó que hace 17 años «la extrema derecha mostró su verdadero rostro fascista al violentar y asediar a la Embajada de Cuba, atentando contra la integridad y la vida de sus dignos funcionarios». 

 

[vdgk_video_sticky videotype=»youtube» src=»https://www.youtube.com/watch?v=zLFaMjJiEd4″ height=»418″ width=»742″]

 

El 12 de abril de 2002, un grupo de opositores liderados por el entonces alcalde del municipio Baruta, Henrique Capriles Radonski, mantuvieron por unas 36 horas un violento asedio al inmueble donde radica la embajada cubana, al que intentaron penetrar por la fuerza.

Esa acción se desarrolló tras el golpe de Estado contra el presidente constitucional, Hugo Chávez, realizado la víspera de aquel día, con el pretexto de que el vicepresidente ejecutivo del gobierno, Diosdado Cabello, se había refugiado en la sede diplomática.

Los diplomáticos y funcionarios cubanos se encontraban en condiciones muy difíciles, pues les habían cortado los suministros de agua y energía eléctrica.     /CP