Más de 100 privados de libertad reciben atención médica en el centro penitenciario 26 de Julio de San Juan de los Morros

Alrededor de 100 reclusos de la penitenciaria 26 de julio, ubicada en el municipio Juan Germán Roscio del estado Guárico, recibieron atención médica.

Se pudo conocer que un grupo de médicos de los programas Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), VIH/SIDA y Tuberculosis de salud respiratoria, se trasladaron al recinto para dar oportuna atención a los recluidos.

Keyla Padrino, coordinadora del Programa ITS/VIH/SIDA, informó que en dicha jornada se realizaron pruebas de virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), además ofrecieron consultas de infecciones de trasmisión sexual, refirió el Ministerio de Salud.

A «las personas que arrojaron resultados positivos se les canalizó una consulta para ser evaluados por  infectología, y una vez valorados podamos proceder a entregar el tratamiento correspondiente», destacó Padrino.

Por su parte, Gelidubal Arocha, coordinadora del Programa de Tuberculosis, recalcó que a los pacientes con TBC se les aplicó despistaje de VIH-SIDA, para su detección, señalando también que se capacitó al personal médico sobre la forma correcta para la toma del esputo; así como también se les brindó orientación acerca del control de la tuberculosis y las medidas de prevención.

Cabe mencionar que este tipo de actividades, forma parte de las políticas públicas impulsadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para seguir avanzando en materia de salud. /YD/JML